Irlanda #2. Una tarde para recordar

Y pensaba que no volvería a tener tiempo de escribir esta semana, pero al escuchar las gotas de lluvia caer en mi ventana abuhardillada parece que me he inspirado, además del internet… En Irlanda la conexión es como la de España, sólo que como la de hace 10 años.

Hoy voy a hablar de mi primer día en la ciudad más cercana, o pueblo, como prefieras llamarlo. Para mí, ciudad ya que es lo más parecido a una ciudad que hay en toda la periferia. Kilkenny, es uno de los lugares más turísticos de Irlanda, situada al sur-este de la isla, conocida como la ciudad del mármol `The marble city´ y famosa también por el paso del `River Nore´ del cual se aprecian unas magníficas vistas desde el puente situado al centro de la ciudad.

13681095_1091049584297186_5104746240840411192_n

Quizás dentro de poco estás tú aquí. ¿Por qué no? Quién sabe si después de leer mis posts te llegas a enamorar igual que yo lo estoy with the charming Kilkenny. 

 IMG_2016-07-12 20-13-02.jpg

Después de pasarme dos días y medio encerrada prácticamente todo el día en este pequeño pero lovely vintage cottage, pues imaginaréis que es para volverse loca de ganas por visitar algo, ¡lo que sea!, sin contar con esas pequeñas salidas de menos de 5 km alrededor de la casa y, al menos, estirar un poco las piernas. Estás en un nuevo país y es imposible aguantar todo el santo día en el mismo sitio. Y menos aún, si eres de las típicas personas que tan sólo dedican el tiempo justo y necesario a estar en casa, de las que siempre buscan un plan u otro para escaparse. Pues bien, así soy yo. Disfruto del estrés, y el hecho de tener una rutina donde la mayor parte del tiempo esté ocupada parece ser que aumenta mi nivel de felicidad y duermo más a gusto.

Por lo que mi gran excusa para poder ir ese mismo día a visitar la city, fue que había quedado con otras chicas. Es muy fácil conocer gente, tan solo necesitas unos días. La madre me acercó a Kilkenny y allí me pateé todas las calles del centro. Todo me parecía precioso, y aunque solamente llevaba encima móvil y poco más, pude hacer algunas fotos que por sí solas, explican lo bonita que es esta ciudad. Pasé un buen rato observándolo todo, como un bebé observa el mundo.

IMG_2016-07-12 20-08-13.jpg

Aunque me apetecía conocer gente, al mismo tiempo fue agradable pasar un rato sola. Puedo reconocer que llegué hasta pasármelo bien conmigo misma. Pues hubo un momento muy gracioso cuando buscaba un supermercado y ya llevaba un rato andando y nada, en ese instante vi un grupo de gente que parecía ser de la zona, ya estaba formulándome la frase en inglés para preguntarles por el supermercado más cercano, y conforme más se acercan y me acerco hacia ellos veo la fachada de TESCO. Ays, si les llego a preguntar dónde está el supermercado ¡y estoy justamente en la puerta!.  Pues nada, me hice la despistada y hacia el Tesco me fui. Luego más tarde quedé en un pub con las otras chicas y estuvimos hablando, lo mejor de todo es que éramos un mix de chicas de distintos países así que para entendernos había que hablar inglés sí o sí. Con la famosa Guiness en mano y música irlandesa de fondo pasamos una maravillosa evening. Quién diría que en un pueblecillo de Irlanda, un martes a las 11 de la noche habría el típico ambiente que solo encuentras en España un sábado, o como mucho un jueves universitario.

DSC_1645

DSC_1652

13717379_1091217924280352_8794773636158496896_o.jpg

Y así fue mi primera salida, toda una tarde para recordar.

Con cariño,

NOELIA.E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s