Irlanda #3. Promesas que no se cumplen

No siempre podemos estar seguros al cien por cien que todo va a ir sucediendo como esperábamos. Que la familia va a cumplir todo aquello que acordamos por Email antes de llegar a su casa. Una vez aquí, todo puede cambiar.

Aquí conoceremos mucha gente que se aventuró de la misma forma que lo hiciste tú, e incluso con la misma ilusión. Pero desgraciadamente no siempre todo es tan bonito y conoceremos día tras día otras Au Pairs que sufren injusticias. Saray, una chica española, nos cuenta su historia en Irlanda.

1

2

3

Como este caso hay muchos más, aquí podéis leer otro artículo con el que no estoy del todo de acuerdo, ya que sí que se puede tener una buena experiencia como Au Pair sin necesidad de ser una nanny slave. ¡Por supuesto que se puede! Conozco muchas otras chicas que están contentísimas con sus familias y no quieren que llegue el día en que tengan que dejarlo todo atrás para volver a su país.

Así que no te desanimes por haber leído todo lo anterior y pasemos a la acción. ¿Qué podemos hacer para evitar que nos pase esto? ¿Dónde buscamos la familia perfecta?

Una posibilidad es contactar con una agencia, y si el precio que te piden por buscarte una familia no te supone mucho, ¡ve a por ello! Pero si prefieres buscarte las cosas por tu cuenta, sin pagarle a nadie para que haga ese trabajo que tú misma puedes hacer, no siempre tiene porqué salirte mal. Ya sé que hay muchísimos casos en los que te puedes equivocar, como hemos visto, pero para evitarlo pregunta todo absolutamente TODO lo que necesites saber de ellos, su rutina, cuáles son las tareas que vas a tener que hacer en casa, qué actividades quieren que hagas con los niños, y lo más importante, qué esperan de ti. Mucho antes de comprarte el billete, no olvides que es necesario hacer al menos una vez Skype. Fíjate en su forma de ser, si son simpáticos, etc. Y no menos importante, comprueba que entiendes su acento. Parece una tontería, pero por mi anterior experiencia, se pasa muy mal cuando no los consigues entender, y no es porque tu inglés sea muy malo, se debe a los diferentes acentos de cada región. Así que asegurate bien y no metas la pata.

La segunda posibilidad es www.aupairworld.com. A día de hoy, pienso que no volveré a buscar familia por aquí y no por mi experiencia, ya que estoy muy contenta con esta última  y tengo amigas que buscaron también por aquí y les ha ido genial.

Pero parece mentira que utilicemos tanto el Facebook día tras día, y luego no nos venga a la cabeza que ahí es donde podemos encontrar una familia con las mejores referencias posibles. Y no solo eso, podremos elegir exactamente ese pueblecillo al que tanto nos gustaría ir, ya sea porque ya hemos estado allí o simplemente porque nos apetece. Además, podremos hablar directamente con la actual Au Pair de la familia, la cual habrá tenido una magnífica experiencia y está ayudándoles en su búsqueda. Así que yo creo, que no hay nada mejor que saber de primera mano cómo es la familia, y cómo se sintió la anterior Au Pair durante su estancia.

Normalmente, esas familias que encontrarás a través de Facebook, son las buenas. Son las que si eres afortunado puedes haberlas encontrado, entre tantas otras, en Au Pair World o en cualquier agencia. Y que puede que si no estás muy informado no pienses ni siquiera en ésta opción, y las buenas familias se te escapen. Para mí, las páginas de Facebook son la mejor forma de encontrar la `familia ideal´, y así intentar evitar esas promesas que no se cumplen.

mirandosegundaa

No temas, si no das tú el paso nadie lo va a dar por ti

Con cariño,

NOELIA.E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s