Irlanda #4. Izquierda, izquierda, izquierda…

Esto solo acaba de empezar y estas tierras no dejan de impresionarme. Me gusta salir a correr algunas tardes, y así conocer todo lo que le rodea a esta pequeña village. Pero todavía me gustan más esas tardes en que las que cojo el coche y me voy hacia Kilkenny con las otras Au Pairs. ¡Siii! Ahora ya puedo conducir, aunque el primer día lo vi bastante complicado, y eso que por España cojo el coche a diario y está todo controlado, pero aquí es otra historia. Cuando subí por primera vez, me sentía como a mis 18 años haciendo prácticas en la autoescuela. Solo que ahora un poquito más mayor, y todo en sentido opuesto. Aquí tu cabeza debe cambiar completamente el chip. `Mantente a la izquierda, acuérdate del botón de freno automático (no sea que cuando vuelvas el coche esté estampado tres metros atrás), maneja todos los botoncitos modernos del coche, cambio de marchas a la izquierda (aunque tu mano automáticamente se vaya a la derecha), rotondas del revés, esquinas confusas, levanta una mano del volante mientras controlas el coche para saludar al coche que pasa enfrente y todo eso sin salirte ni comerte los arbustos de tu izquierda, carreteras aptas para dos vehículos (pero qué carreteras… yo a eso lo llamo caminos), cientos de tractores enormes, curvas, curvas y más curvas´. Y todo eso pensando todo el rato, ¿voy por la izquierda?, uff, entonces voy bien…

DSC_0015.JPG

¡Casi dos semanas ya! Como se escurre el tiempo entre los dedos. Cuando llevas tanto tiempo esperando a que pase algo, se pasa tan rápido. Hay que reconocer que siendo Au Pair, todos los días son intensos cuando estás con los niños, y cuando llegan las 11 de la noche estás exhausto. Pero no por ello debes dejar de hacer cosas, al contrario, hacer más todavía. No llevo tantos días por aquí, pero he hecho tantas cosas y tengo ya tantas anécdotas que recordar. Una de ellas, la del Fish and Chips donde nos llevó una de las chicas, recomendada por su hostfather. Se suponía que ese era el mejor sitio de la ciudad donde probar este plato tan típico. Pero para nuestra sorpresa después de andar un ratito por el suburbio de la ciudad ahí estaba el `fabuloso´ sitio donde íbamos a cenar… No hicimos más que reír cuando vimos que era un ¡take away!, sin mesas, sillas, ni servilletas, y un perro que nos acompañó durante toda la cena, con esa carita de pena terminó comiendo más fish y más chips que nosotras.

DSC_1669.JPG

Irlanda tiene algo mágico y es que todo parece estar sacado de un cuento de hadas. Cada sitio al que vayas parece que te haga quedar hechizada con sus encantos. Un lugar que recomiendo a todo aquel que pase por Kilkenny es visitar Discovery Park, en Castlecomer y poder disfrutar de las vistas desde la fomosa tirolina que atraviesa todo el parque. Lo repetiría una y mil veces. Y el Tree Top Adventure, donde dependíamos de nuestro equilibrio para no quedarnos colgando de las cuerdas se nos dio mejor de lo que pensábamos.

IMG_2016-07-17 11-37-48.jpgIMG-20160717-WA0063.jpgIMG-20160717-WA0020.jpgDSC_0072.JPG

Otra cosa que me encanta de Irlanda e Inglaterra, es que todos los fines de semana incitan a la gente a hacer ejercicio participando en una carrera de 5K totalmente gratuíta gracias a la gente que acude como voluntaria para la organización y así que este evento pueda tener lugar cada fin de semana, a la misma hora, en el mismo parque. Si os animáis a participar en alguna ocasión, solo tenéis que darle click a Park Run y registraros. Tan fácil y tan divertido. A mí me pareció  buena idea ofrecerme esta vez como voluntaria.DSC_0055.JPGDSC_0060.JPGcapture-20160721-165140

Y bien, ¡este año sí! Por fin voy a ver uno de los lugares más extraordinarios de este país. The Ring of Kerry, situado al sur oeste de Irlanda, con unas vistas increíbles por todo el condado de Kerry. Tres horitas de coche para llegar hasta allí, pero con buena compañía no se hará tan pesado. Me atreveré a coger el coche, confío en que todo saldrá bien y que el GPS no nos fallará, porque si nos retrasamos no tendremos donde alojarnos, puesto que las recepciones en Irlanda cierran muy temprano y a las 22.00h ahí ya no quedará ni dios. También confío que mi subconsciente se mantenga repitiendo izquierda, izquierda, izquierda… Nunca ¡derecha!

Con cariño,

NOELIA.E
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. xenia ruiz dice:

    Me ha encantado tu forma de explicar lo que estas viviendo, es genial! me ha encantado lo de park run me informaré seguro! en unas 6 semanas empieza mi aventura como Au pair en Irlanda y la verdad es que estoy un poco nerviosa por el coche, creo que no se me olvidarà la palabra IZQUIERDA!

    Espero vivir muchas experiencias y poder explicarlas como vosotras. De momento mi blog lo escribo des de España http://minuevavidaenirlanda.blogspot.com.es/ estais invitadas a pasar y echarle un vistazo

    Suerte

    Me gusta

    1. Muchas gracias! Espero que tú también tengas una buenísima experiencia en Irlanda. En breves abriré un nuevo blog en el que contaré más cositas de todo lo que pasó por Irlanda y más. Que tengas muchas suerte con tu blog y disfruta todo lo que puedas. X

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s